Branding vs Marketing

Branding vs Marketing

Aunque ambas disciplinas plantean una relación con las personas, ambas lo hacen desde perspectivas muy diferentes. Mientras el marketing intenta establecer una relación de confianza, a través de aspectos variables como los productos, las promociones, la distribución o los servicios. El branding establece relaciones más profundas, estables y duraderas estrechamente ligadas a la identidad de las personas y las organizaciones, como los valores, el propósito, la razón de ser, los principios, la filosofía o la cultura de la empresa.

— El branding establece relaciones
más profundas, estables y duraderas.

Mientras el branding atiende a nuestra razón de ser o existir, — el descubrimiento, la toma de consciencia, ¿quién soy? ¿porqué? o ¿para qué?, el marketing atiende a estas otras: ¿qué hago ? o ¿cómo lo hago?. El branding invita a la reflexión, una mirada interior que permita proyectarse con solidez. Mientras que el marketing pone su mirada en el exterior, fuera, para detectar oportunidades mediante el estudio o análisis del comportamiento de los usuarios, ciudadanos, u otras personas.

En este sentido, los profesionales, las personas o las empresas, proyectan una imagen de coherencia, cuando lo que dicen que son, está alineado con su forma de actuar, sus acciones o sus hechos, encuentrasn en ese equilibrio esa armonía.

Si lo planteamos desde una perspectiva más humana o más profunda y menos comercial, podemos afirmar que el éxito de las relaciones apuesta por la calidad y no tanto por la cantidad o el número. La calidad de las relaciones también tiene que ver con la calidad de la comunicación. Tenemos que dar espacio y tiempo a las palabras, tiempo a expresar nuestro propósito, nuestros valores aquello que nos alimenta y que estamos dispuestos a hacer con los demás.

Ángel Romero
Autor Blog — Pensar el Camino
Founder Superbrand

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