¿Tener para Ser? o ¿Ser para Tener?
Unos días antes de proponer mis vacaciones he estado pensando en esta reflexión de "Xesco Espar", entrenador de balonmano y conferenciante sobre el significado de la palabra — Ambición. ¿La ambición es buena? sí, la gente extraordinaria es ambiciosa.
Pero no es ambiciosa porque quiere tener más, sino porque quiere Ser Más. Esa es la buena ambición.
Quizás te llamé la atención y quieras dedicarle tu tiempo. Son fechas en las que comenzamos a buscar el descanso y el máximo acomodo, pero también la aventura y la experiencia.
La comodidad puede convertirse en una verdad incómoda cuando nuestro descanso no va acompañado de un propósito personal, un proyecto apasionado que nos haga vibrar y nos espere a la vuelta. Puede parecer de cajón, pero una inmensa mayoría de personas que forman nuestra sociedad confunden bienestar con felicidad, relacionan el grado de comodidad con el grado de felicidad, así gastan su dinero acumulando, o generando compras innecesarias para llenar un vacío existencial.
— Lo que nos mantiene felizmente vivos, es nuestra capacidad de crear oportunidades, compartir y crecer viendo crecer a otros.
Decía Raimon, autor del blog "Otra vida es posible", que las personas felices no consumen y no le quitó razón. Cuando acumulamos en exceso, nos entra miedo a perder. Al final lo que nos mantiene vivos, felices, es nuestra capacidad de crear, de generar oportunidades, compartir y crecer viendo crecer a otros. Es ahí donde se encuentra nuestra felicidad. Si entendemos felicidad como un estado de paz, bienestar y armonía.
Dicen que este periodo es el mejor para descansar, hacer balance o reorientar el rumbo. Espero que esta pequeña reflexión alimente de alguna manera tu vida, te inspire, sea una salida o resuelva algunas de tus dudas en tu camino.
Ángel Romero
Autor Blog — Pensar el Camino
Founder Superbrand