Mucho más que viajes

Mucho más que viajes

O como darle la vuelta a una compañía de viajes, sin renunciar a su razón de ser.
Hasta la década de los años 90, los activos de una empresa eran clasificados como capital físico, es decir propiedad inmobiliaria, material, maquinaria, otros equipos y capital financiero. Sin embargo durante los años posteriores, las empresas se fueron haciendo conscientes de que su verdadero potencial, se encontraba en las personas, el capital humano, el activo intangible que las diferencia e impulsa y que las conforma.

Durante mi etapa como co fundador de Bueno. Good Brands, tuve la oportunidad de desarrollar el proyecto de comunicación de marca y rebranding para ViajesTransvia.

Una empresa valenciana con más de 50 años de experiencia que decidió dar un paso al frente para evolucionar, a través de un nuevo posicionamiento de marca que le permitiera conectar mejor con la sociedad, sin necesidad de renunciar al liderazgo que había alcanzado durante todo ese tiempo, poniendo en el centro las necesidades pero sobre todo las motivaciones de las personas, muy especialmente de aquellas personas viajeras que desean hoy en día más que nunca, vivir nuevas experiencias.

Un slogan que permitía poner en valor lo verdaderamente importante.

— Bajo el claim “Mucho más que viajes” relanzamos con éxito la nueva razón de ser de esta compañía.

Con esta nueva razón de ser, conseguimos rejuvenecer la imagen de empresa, aportando un discurso más fresco, más inspirador, a la vez que conseguimos verbalizar con claridad la emoción de quien busca una nueva forma de relacionarse con el mundo. Abierta, alineada con las motivaciones de los nuevos usuarios, ávida de vivir nuevas experiencias.

Mucho más que viajes — valores
Mucho más que viajes — compañía
Mucho más que viajes — equipo
Mucho más que viajes — solidaridad
Mucho más que viajes — experiencias

En cada uno de los proyectos que realizamos, dejamos nuestro sello, nuestra mirada, nuestra forma de entender el mundo, nuestro trabajo, nuestra profesión. Somos mucho más de lo que hacemos cada día. Desde el punto de vista funcional, conseguimos explicar con coherencia su amplio portfolio de productos y servicios, algunos de ellos no relacionados con los viajes y que en algunos momentos generaba dificultades de comprensión.

Objetivos logrados:
Elaborar una estrategia de comunicación coherente y sólida
Explicar mejor la razón de ser de la compañía
Hacer memorable la compañía a través de su nuevo slogan de marca
Mejorar el posicionamiento de la empresa en la mente de los ciudadanos
Explicar mejor el portfolio de productos y servicios
Aumentar el interés por parte de sus potenciales clientes
Definir sus valores diferenciadores para que estén presentes


Ángel Romero
Autor Blog — Pensar el Camino
Founder Superbrand

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