Introducción

La pandemia alteró muchos aspectos de la vida cotidiana de los ciudadanos, también de las empresas,
influyendo notablemente en su toma de decisiones. Los momentos de dificultad despertaron la necesidad de actuar con mayor rapidez, obligando a acelerar los procesos de respuesta, convirtiendo a los proveedores en estrechos colaboradores y aliados

Situación Inicial

Utistil es una empresa familiar proveedora de utillaje con 30 años de experiencia que con la llegada de la crisis del 2010, agudizó su dependencia de una gran distribuidora de alimentos como — Consum

1) Problemas detectados

Durante todo ese tiempo Utistil se había centrado en prestar el mejor servicio a su principal cliente olvidando por completo definir su propuesta de valor argumental y de comercialización, así como su posicionamiento en el sector, a través de una marca que lejos de ser memorable, resultaba indiferente.

2) Significado del nombre

Utistil surgió como muchos otros nombres de empresa, especialmente en el sector industrial, como un acrónimo, es decir como resultado de la unión de dos o más palabras. Una práctica habitual que dificulta la comprensión de la actividad de la empresa, su memorabilidad o recuerdo,
así como su valor diferencial.

Solución

Nuestro objetivo como estudio de comunicación fue elaborar la propuesta de valor de Utistil, redefiniendo el significado de su propia marca, estudiando sus fortalezas para destacarlas, minimizando sus debilidades hasta hacerlas invisibles e insignificantes.

Si es útil, es Utistil

Propuesta de valor de Marca Utistil (Consum). Sector alimentario en Valencia
Identidad de Marca para el sector alimentario en Valencia

Si es confiable, es Utistil

Identidad de Marca para el sector alimentario en Valencia

Utistil. Soluciones a medida
para el retail alimentario

Identidad de Marca para el sector alimentario en Valencia
Identidad de Marca para el sector alimentario en Valencia

Si es ágil, es Utistil. Si es versátil, es Utistil.
Si es eficaz, es Utistil.

Identidad de Marca (Tipografía) para el sector alimentario en Valencia

Ágiles. Flexibles. Confiables.

Identidad de Marca para el sector alimentario en Valencia

Eficaces. Cercanos.

Identidad de Marca para el sector alimentario en Valencia
Anterior
Anterior

Tu casa en modo ON — Pinturas La Pajarita

Siguiente
Siguiente

Proyectos de Identidad Verbal — Naming