Introducción

Pinturas La Pajarita es una empresa familiar fundada en el año 1928 con una misión clara;
ofrecer pinturas de calidad apostando por la fabricación propia y la economía circular.

Proyecto — Come On “My Home”

Pinturas La Pajarita se puso en contacto con nosotros para conocer nuestro punto de vista estratégico, nuestra propuesta o visión de comunicación visual y estratégica en base al posible lanzamiento de una nueva gama de productos de pinturas para la decoración, que le permitiera posicionarse dentro y fuera del mercado nacional como referente
en decoración y bricolaje para el hogar.

Branding Actitudinal

Tradicionalmente pinturas La Pajarita había estado enfocado a las manualidades. Para abordar este proyecto de comunicación gráfica, packaging y etiquetado, quisimos dar un salto, utilizando un tono inspirador para conectar con los consumidores y empoderarlos de forma que pudieran visualizar e imaginar sus propios proyectos. Una campaña de “branding actitudinal”, integrada en el propio etiquetado del producto a través de un código visual y un lenguaje verbal propio con el objetivo de transmitir los valores, la personalidad y el comportamiento de la marca.

Diseño Gráfico Packaging Pinturas — Valencia
Diseño Gráfico Packaging Pinturas — Valencia
Diseño Gráfico Packaging Pinturas — Valencia

Expresión de Marca

Uno de los aspectos que configuran la expresión de marca en los proyectos de branding, es la utilización de una verbalización propia que dote de sentido y personalidad a la comunicación de la empresa, una identidad verbal reconocible que genere buena comunicación, que transmita emociones positivas e invite a conectar
de forma más honesta, auténtica y duradera.

Objetivos

Diseño Gráfico Packaging Pinturas — Valencia
Diseño Gráfico Packaging Pinturas — Valencia
Diseño Gráfico Packaging Pinturas — Valencia
Diseño Gráfico Packaging Pinturas — Valencia
Diseño Gráfico Packaging Pinturas — Valencia
Diseño Gráfico Packaging Pinturas — Valencia

Relevancia

Presencia relevante de la marca en el diseño de packaging

Legibilidad

Información clara, sencilla, legible, que genere confianza en el consumidor

Claridad

Arquitectura de marca clara, óptima,
bien definida y configurada

Inspiración

Expresión del carácter mediterráneo
a través del lenguaje visual

Funcionalidad

Explicación clara de las funciones o aplicaciones que tiene el producto

Personalidad

Expresión de la marca, personalidad propia, destacada, que ayude a conectar

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